top of page

¿Cómo controlar la ansiedad?


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Primero conozcamos de dónde viene y que es la ansiedad, la raíz de la ansiedad es el miedo.

Miedo a que algo pase, miedo a que algo no pase, miedo a mi mism@, miedo a la vida,

miedo al futuro, miedo a la carencia, miedo a la muerte...Miedo tras miedo.


La ansiedad se manifiesta con esa sensación de inquietud, de ese pensamiento continuo

de que algo va a suceder o repetimos algo que sucedió y esa emoción desagradable nos cambia la respiración y no estamos en paz en ningún lugar.

La forma de transformar esto es la más simple, es a través de tu cuerpo.

Practicando ejercicios de respiración para que cambien la manera en que tu sistema nervioso está trabajando.


Tu atención estará solamente en eso, en respirar, si quieres puedes contar las respiraciones, y ve de 10 en 10 hasta que llegue la calma.


Esto también hace que cambiemos la atención de nuestra mente enfocándola en el presente, ésta es la medicina; estar en el presente, observa tu cuerpo, ubica como te sientes, cierra los ojos y suelta el cuerpo.


Date permiso de relajarte un poco y solo respira y repite; Siempre estoy a salvo, estoy en paz.

Si esto lo haces un hábito al despertar y antes de irte a dormir o cuando te asalte la ansiedad durante el día créeme que bajarás tus niveles de estrés, tensión, pero sobre todo el miedo que es la causa de la ansiedad.

Recuerda siempre que dónde está tu atención está tu energía y donde está tu energía está tu poder.

Cuando comprendemos esto, la pregunta que nos trae a este momento es; ¿A qué le estoy dando mi atención, mi energía y mi poder?


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page