El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de la casa: piensa que es el espacio donde va a empezar tu día. Las claves del éxito en la decoración de baños se encuentran en el orden, la limpieza y los pequeños detalles. Tener un baño pequeño no es incompatible con que rebose estilo y modernidad. De la misma manera, también se puede dar un aire nuevo al baño sin necesidad de reformarlo.
Estos son los 3 aspectos principales que debes tener en cuenta para decorar tu baño:
MUROS: El color de los muros va a determinar el estilo de la decoración de tu baño. Los azulejos blancos son siempre una opción acertada, pero también hay lugar para colores más atrevidos. Incluso puedes pintar o aplicar algún recubrimiento como es el cemento aparente para dar un toque único a tu espacio.
ALMACENAJE: un baño ordenado es un baño feliz. La elección de los muebles va a ser clave para lograr el ansiado orden y, lo más importante de todo, mantenerlo. Recuerda, menos, es más. No llenes el cuarto de baño de trastos que no tienen función. Apuesta por complementar el armario del lavabo con un carrito auxiliar y una estantería liviana.
TEXTILES: unas toallas pueden cambiar por completo el estilo de la decoración del baño. La cortina de la ducha, la alfombrilla o las toallas de manos son elementos ideales para montar la paleta de color de tu cuarto de baño.
Tampoco te olvides de que un baño admite elementos de decoración como cuadros, espejos y plantas.
Comentarios