Estamos iniciando el 2022, nuevo año ¡Nuevo Clóset!
Es momento de dejar fuera de tu clóset aquellas prendas que ya no te representan, que ya no te inspiran cuando armas tu outfit en tu día a día, aquellas prendas que hace más de un año que no utilizas las que dejaste guardadas porque juraste en inicio del 2021 que utilizarías cuando bajaras de peso y hoy solamente están ocupando espacio a nuevas prendas que te inspiren y te hagan sentir extraordinaria.
Eso de cambiarte 2 o 3 veces antes de salir de casa, o tardar más de 15 minutos al elegir tu outfit ya no va más contigo a partir de ahora, con estas reglas básicas tu clóset se convertirá en tu mejor aliado.
¡Limpieza sin piedad!
Dedícale un par de horas o todo un día si te es posible, depende de la magnitud de tu closet y recuerda disfrutar el proceso y no tengas miedo de decirle bye a ciertas prendas, recuerda que somos seres en evolución y la vida está llena de cambios.
Procura tener un espejo de cuerpo completo por si estas indecisa en sacar una prenda, puedas probarla y tomar una decisión firme.
Saca todas las prendas de tu clóset y colócalas sobre tu cama
Identifica las prendas que hace más de 1 año que no utilizas (Porque no te quedan, están pasadas de moda, prendas desgastadas) y diles ¡Bye!
Identifica si algunas prendas necesitan reparación o servicio de tintorería y sepáralas
Un clóset ordenado te ayudará a optimizar tu tiempo a la hora de crear tu outfit y te dará claridad de las prendas que realmente tienes.
Separa lo que va doblado y lo que quedará colgado.
Ordena de oscuro a claro por colores.
Dale mayor accesibilidad a las prendas y zapatos de temporada
Separa los accesorios y/o joyería de uso diario con los que utilizas en eventos especiales
Comments