Sí, ya sabemos que mantener las prendas del diario es muy complicado y ¡Pfff esos vaqueros que tanto amas ya se destiñeron, o se aflojaron! No te preocupes chica must, te dejamos algunos tips aplicados desde tu abuelita, mamá, y por supuesto tú.
1- Lavar tus jeans con menor frecuencia:
La realidad es que no es tan necesario lavaros con la misma frecuencia que tus demás prendas, ya que esto podría provocar que se destiñan o desgasten.
2- Voltea tus jeans, sí al revés:
De esta manera el lavado y roce será por la parte interna y el color no se caerá con tanta facilidad, además de que no se dañara la parte visible.
3- Utiliza temperaturas bajas cuando los laves:
Por esos mismos problemas que se mencionaron, es mejor que utilices una temperatura baja y en un ciclo lento para que no se dañe la mezclilla.
4- Déjalos secar al aire libre:
Claro que es más fácil y rápido usar la secadora, pero si quieres que tus jeans estén perfectos y ¿por qué no? ayudar al medio ambiente, déjalos secar al aire libre, además es ¡gratis! Pero si aplicas este tip, solo no los dejes directamente al sol y sí solo tienes esa opción entonces déjalo al revés, así la luz no se comerá el color
5- Lava tus jeans con ropa oscura:
Si utilizas está técnica la pintura que suelte tu pantalón sé quedara dentro de la misma ropa y entonces el ciclo será el mismo y pues… no se despintara. Es recomendable que después de comprarlo en su primer lavada, lo remojes con sal de mar y así evitarás que siga despintándose.
Comments