Una casa iluminada es el sueño de todos. La luz no sólo garantiza un ahorro en energía eléctrica sino también una atmósfera perfecta y de calidad para tu hogar. Sin embargo, no siempre tenemos nuestro hogar en la ubicación ideal, por lo que generalmente nuestras casas carecen de la luz tan necesaria.
Sin embargo, no todo está perdido. Podemos atraer más luz a nuestros espacios recurriendo a herramientas o realizando pequeños cambios en el interiorismo de nuestro hogar. A continuación de damos 10 consejos para tener más luz en tu casa:
COLORES BLANCOS: Los colores claros, como blancos, huesos o amarillos atraen la luz. Además, tener las paredes blancas en tu casa no sólo brindarán mayor luminosidad si no que dará la sensación de estar en un espacio más grande. No te preocupes, esto no significa que no puedas experimentar y divertirte con los colores, puedes tener acentos de tonos fuertes y vibrantes siempre y cuando tu base sea clara.
ESPEJOS COMO REFLEJOS: Los espejos en una casa son funcionales además de aportar toques de personalidad con sus formas y marcos diversos, adicionalmente si colocas de manera estratégica los espejos, te permitirán dar luminosidad a tu casa. Ponlos frente a una ventana o un foco de luz artificial (una lámpara, un reflector o luces LED) para reflejar más luz en tus espacios, además de centrar la atención en ellos.
MOSAICOS REFLECTORES O DE CRISTAL: En los espacios de la cocina o baños te recomendamos utilizar mosaicos reflectores o de cristal. Mientras más pequeños y claros de color sean mayor luz darán a esas zonas de tu casa. Son muy fáciles de colocar en tus muros y le darán un acento divertido y colorido a tu casa.
APROVECHA TODA LA LUZ NATURAL: Ten presente cuales son las ventanas y fuentes de luz natural en tu hogar. No trates de bloquearla ni impedir su entrada, por ejemplo: utilizar persianas o cortinas que sean ligeras y no opacas para que la luz de sol entre a tu casa.
PUERTAS CON VENTANAS: Las puertas interiores de tu casa son excelente opción para modificarlas por unas que tengan ventanas. Puedes utilizarlas en tu oficina, cocina o cuarto de lavado para que el paso de luz no se detenga al cerrar puertas en tu casa.
ACCESORIOS CLAROS: Como te mencionamos, el color blanco y los tonos claros serán tus mejores aliados para atraer la luz en tu hogar. Así que no te detengas solamente pintando los muros sino agregar acentos de estos colores en los accesorios de tu casa como alfombras, tapetes, almohadas, floreros o cojines.
OPTA POR EL MINIMALISMO: Un exceso de muebles y accesorios en la decoración de tu hogar pueden crear una mala iluminación, por lo que te recomendamos utilizar el minimalismo en el interiorismo de tu casa. Además de dar luminosidad a tus espacios, brindará la sensación de estar en un lugar más grande y ordenado.
SELECCIONA MUY BIEN EN TU ILUMINACIÓN: No debes llenar tu casa con lámparas, focos y linternas para dar luz a tus espacios. Sólo necesitas planear dónde colocar la iluminación artificial para crear mayor profundidad. Te recomendamos usar luminarias empotradas al techo para dar una apariencia de mayor altura y espacio.
DEFINE LA LUZ NATURAL COMO FOCO: No bloquees ventanas, domos o canceles con muebles. Haz que esas fuentes de ingreso de luz natural sean los puntos focales en el interiorismo de tu hogar, dejándolos como protagonistas de tus espacios.
SELECCIÓN DE LUZ ARTIFICIAL: Actualmente, los focos más populares entre los diseñadores e interioristas son los LED de colores cálidos, los cuales crean una atmósfera cálida y acogedora.
Kommentare