Tras el nacimiento de tu bebé tu cuerpo no volverá a su estado anterior del embarazo, necesitarás de unos meses para recuperar tu estado físico. Aquí es importante consultar a tu médico para confirmar si ya puedes realizar actividad física ya que influye cómo haya sido tu parto y la recuperación del mismo.
Se basan en recrear las condiciones de la persona que los realizará adaptándose al entorno donde te desenvuelves. Es indispensable mantenerse en movimiento después de dar a luz, para así evitar la pérdida de funcionalidad y mejorar la actividad motora post-parto.
El ejercicio post-parto ayuda a aumentar el nivel de energía, reduce el estrés, mejora la condición del sueño y reduce los síntomas de la depresión post-parto.
Aquí algunas recomendaciones para ponerte en marcha:
● Tómate tu tiempo para realizar los ejercicios.
● Comienza lentamente y aumenta el ritmo gradualmente.
● Detén el ejercicio si sientes alguna molestia.
● Bebe suficiente líquido.
● Utiliza ropa en la que te sientas cómoda y segura.
Estos son algunos ejercicios que puedes realizar:
- Elevación pélvica: acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y eleva tu cadera dejando la espalda alta pegada al suelo. Realiza este ejercicio 8 veces.
- Ejercicio de Kegel: como ya sabemos, este ejercicio es para tonificar los músculos del suelo pélvico. Contrae los músculos del suelo pélvico como si estuvieras intentando dejar de orinar y después de 10 segundos se relajan.
-Postura de yoga del bebé feliz: Acuéstate boca arriba y lleva las rodillas hacia el pecho. Abre las rodillas un poco más que el ancho de tus caderas. Manteniendo los brazos en el lado interior de las rodillas, usa las manos para sujetar la parte exterior de los pies o tobillos. Dobla las rodillas de manera que las plantas de los pies queden hacia arriba y tira suavemente de los pies hacia abajo para bajar las rodillas hacia la superficie. Concéntrate en relajar los músculos pélvicos mientras intentas mantener esta postura durante unos 90 segundos.
Recomendaciones:
● Ir a consulta médica para la aprobación de realizar actividad física.
● Debes sentirte segura y relajada al momento de realizar los ejercicios.
● Consulta a un fisioterapeuta para la rehabilitación post-parto.
Fuentes:
Comments