Como muchas sabemos, los ejercicios de Kegel funcionan para fortalecer los músculos del piso pélvico que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto, muchos factores pueden debilitar los músculos del piso pélvico como el embarazo, partos, cirugías, envejecimiento, estreñimiento, tos crónica o el sobrepeso.
Uno de los beneficios más importantes de estos ejercicios es que disminuimos el riesgo de sufrir incontinencia urinaria, desde el esfuerzo de una simple risa o tos hasta perder una gran cantidad de orina o incluso heces fecales por estornudar.
Aun así, hay que realizarlos de manera adecuada e identificar si lo que estamos haciendo es correcto. Por eso, aquí te dejo cómo puedes comenzar a realizarlos de la manera más efectiva posible:
1.- Encuentra los músculos correctos: para identificar los músculos del suelo pélvico detén tu flujo de orina a mitad de camino, así podrás localizar qué necesitas mover para realizar esta pequeña contracción.
2.- Practica el ejercicio: realizarlo 3 veces al día nos beneficia para tener mejores resultados, haciendo la contracción durante 3-5 segundos y después descansar 3 segundos para volver a repetir el ejercicio. *No es necesario que los realices mientras orinas, de lo contrario puedes provocar una incontinencia por retener la orina*
3.- Perfecciona el ejercicio: si eres constante en menos de una semana tendrás identificados los músculos que necesitas para lograrlo y podrás hacerlo donde tú quieras.
Recuerda en todo momento estar relajada y controlando tu respiración para poder realizar los ejercicios de manera más tranquila y tus músculos no se tensen, además de verificar que tus muslos, estómago y glúteos no estén contraídos, de lo contrario no estarás realizando correctamente el ejercicio.
Puedes realizar los ejercicios desde cualquier posición que quieras siempre y cuando te resulte cómoda.
¿Quieres leer más sobre esto? → https://www.cogentixmedical.com/hubfs/docs/Resource_Center/Urgent_PC/Kegel_Exercises_Spanish.pdf
Comentarios