Comer saludable es poder incluir alimentos que te ayudarán a nutrir tu cuerpo sin sacrificar los sabores que te gustan, por ello una buena opción es la chía, ya que contiene ácidos grasos como el omega 3, fibra, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales; nutrimentos que, además de ser indispensables en el buen funcionamiento celular ayudan al mantenimiento de la piel y a prevenir enfermedades crónico-degenerativas como las cardiovasculares o el cáncer, sumado a que es fácil de conseguir y de bajo costo.
Integrar a tu día una opción de snack saludable es tan fácil como tener al menos 3 ingredientes.
Necesitarás los siguientes ingredientes:
1 taza de leche o lechada de tu preferencia
6 cucharadas de semillas de chía
1 cucharadita de miel de abeja o endulzante bajo en calorías (opcional)
½ taza de fruta de preferencia (para mí mango de temporada)
Deja reposar en el refrigerador al menos 1 hora la chía con la leche y opcional agrega la miel o endulzante, monta en un recipiente con tu fruta picada favorita y puedes acompañar con un poco más de chía y listo.
Como nutrióloga para mi es importante atender la necesidad de algo dulce, así como elegir alimentos sanos, no restrinjo el antojo, además que es muy fácil de preparar.
Recuerda que para la creatividad no hay límites, apóyate de tu especialista para que adecue tus necesidades energéticas y encuentra otras formas de preparar ésta y más recetas saludables.
Conoce más beneficios de la chía; Carrillo-Gómez CS, Gutiérrez-Cuevas M, Muro-Valverde M, et al. La chía como súper alimento y sus beneficios en la salud de la piel. Residente. 2017;12(1):18-24.
Comentários